Cosquín Rock

    CosquinRock.netCosquín Rock es un festival de rock que se realiza anualmente desde 2001 en la provincia de Córdoba con una duración que ronda de los 2 a los 5 días. Actualmente es llevado a cabo en un predio ubicado en Aeroclub Santa María de Punilla, Cordoba. Es uno de los festivales más importantes de Argentina.


    Cosquín Rock


    Cosquin Rock captura 2
    Cosquin Rock captura 1Cosquin Rock captura 3

    El cliente necesitaba una plataforma simple y esteticamente atractiva para fidelizar su público objetivo. El festival ya contaba con un sitio web pero el cliente acusaba una falta notoria de flexibilidad y dinamismo. A su vez, otra preocupación era la factibilidad de escalabilidad del sitio, debido a la fuerte afluencia de visitantes en épocas cercanas al evento. Querían que fuera un sitio estable, que no colapsara y que soportara decenas de miles de visitantes al día.

    En cuanto a los contenidos, buscaban reflejar su presencia como festival, dando a conocer la "grilla" de artistas como así también puntos de venta de entradas e información útil para el público.

    Nuestra solución consistió en un sitio esteticamente "rockero". Trabajando en conjunto con nuestros amigos encargados de la Comunicación de En Vivo Producciones, pudimos darle al sitio ese toque particular sin perder elegancia ni descuidar los detalles. Se trata de un sitio bastante amigable e intuitivo, de fácil navegación.

    Desde que uno ingresa, ya percibe la historia del festival, pudiendo recorrer los diferentes logos a través de los años, esto cada vez que se carga algún elemento. La cabecera es la joya del sitio, cuenta con una cuidada animación en dónde se presentan los auspiciantes (sponsors) y se destaca el logo de la próxima edición del festival Cosquín Rock, que desde hace algunos años ha sido encargado al reconocido artista del medio, el maestro ROCAMBOLE. Cuenta con un "slider" de noticias en la portada en donde se destacan las últimas novedades importantes del festival.

    Para la Edición 2014, se mantuvo el sitio con algunas modificaciones pero desde la productora decidieron hacer una apuesta fuerte: incorporar una novedosa manera de presentar el "lineup" (Grilla) del festival. Utilizando HTML + CSS, se pudo lograr el cometido. La grilla es completamente indexable a los buscadores y visible desde cualquier dispositivo. Cuenta con filtros que permiten ver los artistas e individualizar día a día.

    Le invitamos a visitar el sitio, jugar con los contenidos, redimensionar la pantalla, etc. El sitio es bastante sensible, ¡Disfrútelo!



    Visite el Sitio